¿Cómo Odoo puede acompañar mi empresa en su crecimiento?

Portada » Blog » ¿Cómo Odoo puede acompañar mi empresa en su crecimiento?

Oddo es un software de ERP que por sus siglas en inglés Enterprise Resource Plannig, es un sistema que contribuye a la integración tanto interna como externa de la información de gestión de la compañía, actúa como un planificador de recursos empresariales que cuenta con CRM, sitio web y comercio electrónico, contabilidad y finanzas, proyectos, fabricación, logística, gestión de almacenes, mantenimiento, calidad, ventas y servicio al cliente, entre otros. Odoo ERP es un sistema que automatiza la integración de funcionalidades.


Odoo tiene como objetivo principal la premisa de que el software empresarial debería poder cubrir todas las necesidades que son complejas de una empresa sin tener la necesidad de ser tan engorroso.
Es por eso que Oddo le ofrece tu empresa un software con un carácter intuitivo, que posea todas las funciones que son necesarias para dar funcionalidad a la empresa, éste debe estar totalmente integrado, debe actualizarse con facilidad y debe operar con suavidad para cualquier empresa y cualquier usuario.
Oddo le brinda a tu empresa un conjunto de aplicaciones que sean fáciles de utilizar y que cuenten con una caja de herramientas que sirvan para acompañar a cualquier negocio que las necesite. Ofrece además, acceso al software que necesitas para dirigir y expandir tu negocio a una gran cantidad de empresas.


Características

Odoo cuenta con un sistema integrado que opera en tiempo real, además, permite trabajar con varias funciones de diversas áreas a la vez.
Cuenta con una base de datos común que es capaz de soportar todas las funcionalidades.


Tiene semejanzas en apariencia y usabilidad en la mayoría de las funciones, lo que supone que la apariencia es prácticamente igual si se trabaja tanto en la sección de CRM, como en la sección de contabilidad.
Es eficiente, el código que y la arquitectura con la que cuenta Odoo, lo convierte en uno de los sistemas con mayor rendimiento.

Es de fácil acceso, gracias a la tecnología que posee, el sistema puede instalarse tanto en el servidor de la empresa como en la nube, lo que facilita el acceso desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. Cuenta con verdadera flexibilidad en la base de datos ya que el soporte cuenta con una gran red de usuarios y de empresas. La migración de datos resulta sencilla.

La mayoría de las funciones están desarrolladas por módulos, lo que simplifica la implantación, la configuración y el desarrollo y solo se le implanta lo que se necesita.
La función de los servicios de consultoría de Odoo es clave al momento de integrar los módulos en una red que permita el adecuado funcionamiento.
Cuenta además, con más de cinco mil módulos publicados y permite el desarrollo de módulos personalizados el ERP se pueda adaptar a la empresa.


Es completamente seguro, posee una máxima seguridad de acceso en diferentes niveles, autorizaciones, roles, control y seguimiento.
Posee un sistema multiplataforma, se accede a la aplicación a través de un navegador web, por lo que no es necesario instalar ninguna aplicación en los ordenadores del usuario, la ventaja de este sistema es que le permite al usuario acceder desde cualquier dispositivo, bien sea ordenador, tablets o teléfono móvil

Es sencillo de usar y posee fácil integración con otras herramientas y plataformas. Ergonomía, productividad y visibilidad de la información. Permite la importación y exportación de datos en
distintos formatos, es multiidioma y multiempresa.
A diferencia de otros ERP, la metodología que presenta Odoo es en espiral, esto se traduce a que se instala una base o un Core y alrededor de ésta se van añadiendo los módulos, funciones, desarrollos y soluciones. Este sistema contribuye al ahorro del tiempo, pues solo implanta lo que realmente se necesita, lo que le permite a la empresa empezar a funcionar con los aspectos que son más críticos y poco apoco se van agregando los aspectos de menor importancia.

Ventajas económicas para la empresa

Contribuye a la reducción de tiempo en la gestión de la información y mejora los procesos administrativos de la empresa.
Lleva la información al día, por ejemplo en el caso de la contabilidad, la tesorería y el controlling.
Ayuda a gestionar los indicadores claves a través de un cuadro de mando en tiempo real.


Evita las pérdidas de tiempo en la búsqueda y control de la información.
Elimina el uso de hojas de cálculo y base de datos independientes.
Contribuye a centralizar el lenguaje de gestión con el objetivo de que cualquier usuario que posea un mínimo de formación pueda ser capaz de ejecutar las tareas que otro usuario realice.
Permite llevar el control de aquellos aspectos que anteriormente no se llevaban, por ejemplo: el coste real de fabricación o de la prestación de servicios.

Contribuye al incremento de la cifra de negocio gracias a las herramientas que posee con el CRM y el marketing online.
Ayuda a incrementar la motivación del personal en tu empresa ya que éstos tienen acceso a información centralizada, adamás mejora la comunicación entre el personal de la empresa.

Otras ventajas

Le permite al usuario disfrutar de una experiencia fluida y sencilla que ha sido diseñada para asegurar una adaptación natural.
Hay que tener en cuenta que la fluidez y la integración total son aspectos que deben cubrir las necesidades de todas las empresas. Es tal la flexibilidad que Odoo posee, que es posible añadir aplicaciones dependiendo del crecimiento de tu empresa, brindando la oportunidad de agregar las aplicaciones una a una a medida que las necesidades de la empresa vayan cambiando y aumente el numero de clientes.


Gracias a la comunidad de código abierto que posee, Odoo se logra mantener totalmente a través de una gran base de desarrolladores, el cual permite dar respuesta inmediata a las cambiantes necesidades de los clientes y de esta manera ofreces aplicaciones que sean nuevas e innovadoras.


Odoo ha desarrollado aproximadamente 30 aplicaciones principales que se actualizan de forma regular y cuenta con una comunidad de más de 1500 miembros activos que han contribuido con más de 16.000 aplicaciones para lograr dar respuesta a la amplia variedad de necesidades empresariales.


Odoo es el software empresarial más instalado
en todo el mundo, posee más de 3.700.000 de usuarios alrededor del mundo que van desde empresas nuevas, que pueden ser 1 usuario, hasta grandes empresas que serían aproximadamente más de 300.00 usuarios.

Si quieres saber mas de Odoo, puedes visitar nuestra pagina de servicios para Odoo ERP o contactarnos para solicitar mas informacíon o una cotizacíon.

  • julio 15, 2019
  • | Categories: ERP