Asterisk

Portada » Asterisk

Asterisk es una plataforma de telefonía de código abierto que combina un conjunto de aplicaciones de telecomunicaciones. En el software están desarrollados muchos conjuntos de funciones, como colas de llamadas, correo de voz, tratamientos de llamadas, música en espera y, debido a su propia naturaleza, Asterisk puede integrarse a muchas otras aplicaciones empresariales para crear un sistema de comunicaciones sólido y personalizable


Sistema de telefonía de Codigo Abierto


Asterisk es un sistema de telefonía empresarial PBX que no requiere hardware patentado para funcionar, sino que se puede instalar en una PC o servidor empresarial común y usar equipos de telefonía de numerosos fabricantes que se basan en un estándar abierto.

Combinando este hecho junto con el conocimiento de que Asterisk es un software gratuito de código abierto, reduce drásticamente el costo para obtener un sistema telefónico empresarial integral, ofreciendo todas las características de un costoso PBX tradicional, y probablemente más, a una fracción del costo.

Casi cualquier característica que te puedas imaginar será incluida. Asterisk es de código abierto y fue desarrollado por Mark Spencer de Digium. Además, existen muchas otras aplicaciones de software diseñadas específicamente para integrarse con Asterisk, lo que le da más potencial que cualquier otro sistema de telefonía.



¿Porque elegir la solucíon de VOIP de Asteriesk?


Las compañías de PBX tradicionales han tenido un bloqueo en sus clientes que han sido atrapados por un ciclo de compras caras y luego gastan más dinero en actualizaciones costosas, solo para recibir nuevas funciones u obtener versiones mejoradas del software que ya tienen.

Y debido a que el hardware es patentado, no tienen a dónde recurrir e incluso ciertas versiones no funcionarán con el mismo fabricante, lo que obliga a los clientes a enfrentar decisiones costosas cuando contemplan expansiones.

Agrega a esto las tarifas de licencia que se cobran por ciertos conjuntos de características o la cantidad de usuarios que acceden a estas características, y los costos pueden llegar a ser bastante grandes.

Pero, finalmente, la telefonía se verá afectada por la tecnología de código abierto, algo que ha progresado lentamente durante los últimos nueve años. Y con esta última pieza de la convergencia de datos integrada, Asterisk ha tomado la delantera y debe ser el software de código abierto de PBX de preferencia en el futuro.



Las soluciones de VoIP están revolucionando la red de datos y, con esta revolución, trae la última parte de la red convergente, la voz como una aplicación de datos más. Asterisk tiene muchos beneficios, permite llamar a sus contactos, comunicar con Chat, videollamadas y mucho mas.


Soluciones de comunicaciones unificadas de codigo abierto

Beneficios de la solucíon de Asterisk



  • Al ser de código abierto no hay derechos de licencia

  • Obtienes numerosas funciones, más de lo que podrías esperar, y Asterisk tiene capacidades mucho más allá de los PBX tradicionales.


  • Elección libre de hardware, ya no estarás bloqueado a un solo proveedor.


  • Agrega funciones, desactiva funciones, tú tienes el control.


  • Escalable, Asterisk no está limitado por la cantidad de usuarios, solo instale el hardware adecuado y tu sistema podrá manejar incluso miles de teléfonos.

  • Administración, la mayoría de las versiones de Asterisk tienen un panel de control basado en web. (Cuanto más intuitivo , mejor.)


  • Una PBX de Asterisk se integra con su red actual ya que la telefonía es IP. Datos y voz en la misma red.