Odoo ERP: las 10 razones por las cuáles es la mejor opción de las PYMES

Portada » Blog » Odoo ERP: las 10 razones por las cuáles es la mejor opción de las PYMES

La selección de un sistema de gestión es un proceso riguroso y formal en lo cual se tiene que enfocar las empresas para maximizar el Retorno de inversión de su proyecto. Para ayudarle, aquí tiene un resumen de 10 puntos de los beneficios clave que ofrece Odoo ERP.

Odoo ERP el mejor ERP para Pymes

1. Nube

Optimizar el retorno de la inversión (ROI).

Gracias a la tecnología de cloud computing, su inversión es más fácil de predecir y gestionar. La nube le permite reducir sus costes iniciales de TI para el mantenimiento y la infraestructura. El retorno de la inversión es, por lo tanto, mayor y más rápido. Otra ventaja: las actualizaciones de su ERP son automáticas y simplificadas.

2. Móvil

Acceda a Odoo desde la web, en la oficina o en movimiento.

Odoo viaja con usted y su equipo. En el camino, sus representantes pueden consultar rápidamente la información de sus clientes en CRM y tomar pedidos con una tableta o un teléfono inteligente.

3. 100% integrado

Unifique su negocio y reduzca sus costes operativos.

Centralice en un solo sistema los datos de todos los departamentos de su empresa. Sus procesos están automatizados, eliminando la doble entrada de datos y los errores. Esto resulta en una reducción de sus costos de operación. Odoo es la solución para mejorar sus procesos, aumentar su eficiencia y simplificar la gestión informática de su empresa.

4. Intuitivo

Facilite a sus equipos la adopción del software.

Disfrute de una experiencia de usuario moderna, intuitiva y coherente en PC y móvil. Sus empleados benefician de una mayor comodidad para aumentar su productividad. La adopción de Odoo se facilita gracias a los perfiles de usuario personalizados en función de su posición.

5. Conectado

Gracias a sus conexiones API y servicios web, Odoo es compatible con cualquier software.

Automatice sus procesos con conexiones API y transmita sus datos entre Odoo y el software utilizado por sus clientes y equipos. Se integra rápidamente con las aplicaciones utilizadas por sus empleados para centralizar todos los datos de su empresa. No más duplicados, olvidos y reentradas. Las conexiones API también le permiten convertirse en el socio preferido de sus clientes.

6. Desarrollado para el análisis de su decisión

Mejore su capacidad de respuesta: tome mejores decisiones de negocio más rápido.

Ya no es necesario que los programadores creen sus informes e indicadores de rendimiento: Odoo lo hace por usted. Obtenga una visión precisa y en tiempo real de sus actividades, agudice su poder de decisión y aumente su capacidad de respuesta. Y para ahorrar aún más tiempo, puede programar sus informes y análisis para que se envíen directamente a sus correos electrónicos.

7. Escalable

Odoo evoluciona de acuerdo a las necesidades de su negocio.

Añada módulos a medida que aumenten sus necesidades, de acuerdo con sus prioridades. Odoo le permite comenzar con una base de características y luego agregar más características más adelante, a medida que su negocio crece. Disfrute de la rica funcionalidad del sistema a su propio ritmo.

Odoo tiene desarrollados en interno los módulos necesarios para manejar su actividad. En el caso de que les faltara información, existe mas de 10,000 aplicaciones de terceros para hacer crecer su sistema sin invertir mucho tiempo o dinero.

8. Personalizado

Odoo ERP se adapta a su modelo de negocio.

Cree fácilmente campos y pantallas a la medida de sus necesidades sin necesidad de nuestro equipo. Los procesos de sus clientes pueden integrarse fácilmente a través de formularios web.  Una autonomía que le permite reducir sus costes y mejorar su agilidad.

9. Centrado en el cliente

La experiencia del cliente en el centro de sus prioridades: una ventaja competitiva.

Ofrezca a sus clientes servicios adaptados a sus necesidades. Permítales ordenar sus productos las 24 horas del día, los 7 días de la semana con un sitio web de comercio electrónico integrado directamente en el ERP de Odoo. Facilite su comunicación con el nuevo portal de clientes de Odoo. Ya sea para la creación de presupuestos, la toma de pedidos, el seguimiento o los extractos de cuenta, ¡sus clientes son completamente autónomos!

10. Un equipo a su disposición

Nuestro equipo está enfocado en su éxito: disfrute de un apoyo continuo.

Odoo está creciendo y nuestro equipo también. Tenemos los recursos para guiarle a través de la riqueza de nuevas características y apoyar eficazmente todos sus proyectos.