Implementacíon de Odoo: mas simple que lo que podrías pensar

Portada » Blog » Implementacíon de Odoo: mas simple que lo que podrías pensar
Implementacíon de Odoo, MEtodologia de proyecto de Odoo

¿La idea de crear un nuevo ERP le da escalofrios? En Infinitec Mexico, sabemos que emprender un proyecto tan grande como la implementación de un ERP es difícil y perturbador. Después de todo, un ERP toca todos los aspectos de su negocio y afectará la forma en que la mayoría, si no todos, de sus empleados hacen su trabajo. Los proyectos de ERP dan miedo porque traen cambios significativos a su negocio y requieren tiempo y esfuerzo para tener éxito. Entonces les describimos a continuacíon como realizar su implementacíon de Odoo.

Pero un proyecto de ERP no tiene que ser tan aterrador como parece. Hemos visto estadísticas y sabemos que hasta un 75% de las empresas no implementan un ERP. Es por eso que Infinitec Mexico ha trabajado arduamente para desarrollar un plan de éxito de implementación de 10 pasos y lograr una tasa de implementación líder en la industria. Sabemos que implementar un ERP puede ser aterrador y difícil, pero estamos listos para asumir el reto, tenemos décadas de experiencia y conocemos los procesos empresariales de varias industrias a detalle, lo que nos da una ventaja sobre nuestros competidores.

Infinitec Mexico, tu aliado de confianza

Nuestro equipo trabajará estrechamente con usted en cada paso del proceso para asegurar que se sienta cómodo y pueda ejecutar el plan de implementación. Y no lo dejaremos solo después de la implementación, sino que nos quedaremos para asegurarnos de que todo funcione bien y ayudarlo a superar cualquier obstáculo que pueda surgir a medida que su negocio se ajuste al nuevo sistema. Un ERP es más que un simple proyecto para nosotros: es una asociación a largo plazo y estaremos a su lado día tras día para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

No configure un ERP hasta que haya leído esto

Antes de comenzar su proyecto de Implementacíon de Odoo, hay algunos pasos a considerar. El primer paso es asegurarse de que ha seleccionado el sistema ERP adecuado para su empresa. Su empresa es única y necesita encontrar el sistema ERP que se adapte a sus necesidades y requerimientos.

Un ERP no es una solución universal: en el mercado actual, hay docenas de proveedores de ERP de calidad y reputación. Depende de ustedes elegir el que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Así que vaya por ahí y haga su tarea antes de elegir un nuevo ERP. Y no se preocupe, tenemos lo que necesita – si necesita ayuda para elegir el ERP adecuado, consulte nuestro ebook con consejos y un sencillo proceso a seguir para elegir el ERP adecuado para su negocio.

Una vez que haya seleccionado el sistema ERP adecuado para usted, todavía no está tan claro definir el plan de trabajo. Antes de poder implementar con éxito su proyecto de implementación, debe asegurarse de que muchos elementos estén listos internamente. Nuestro equipo tiene décadas de experiencia y ha ayudado a innumerables empresas a implementar con éxito Odoo en sus empresas. Nuestro consejo sobre la situación es: La Visión.

Creemos que las empresas no están logrando sus objetivos, no porque estén demasiado ocupadas o no tengan tiempo suficiente para avanzar, sino porque carecen de visión. Esto significa que usted necesita un liderazgo fuerte para guiar a su empresa a través de las interrupciones que la implementación de un ERP trae a su empresa. Si no puede demostrar a su personal por qué necesita un sistema ERP y si carece del liderazgo para liderar el proceso de implementación, le resultará difícil superarlo.

Cómo implementar con éxito un ERP

Una vez que esté seguro de que ha elegido el sistema ERP adecuado para su empresa de fabricación y que cuenta con un liderazgo sólido, puede comenzar su camino de implementación a traves de la metodología Agile.

En Infinitec Mexico, hemos dividido el proceso de Implementacíon de Odoo en 10 pasos fáciles de seguir, agrupados en cuatro categorías, que se centran en la recopilación, transferencia y aplicación de conocimientos. Sabemos que la mejor manera de configurar un sistema ERP lo más rápido posible es trabajar de la mano con usted y sus empleados, que utilizarán el software Odoo a diario. Debemos aprender de ustedes antes de que ustedes puedan aprender de nosotros.

Recopilación de conocimientos

El primer paso en el proceso de Implementacíon de Odoo es uno de los más importantes y a menudo olvidado. Antes de que podamos implementar Odoo, necesitamos recopilar la mayor cantidad de información posible sobre usted: ¿Cuáles son sus procesos de negocio y cómo funciona? También es un momento importante para informar a su personal sobre el próximo proceso de implementación y lograr que todos participen en el proyecto.

La metodología de Implementacíon de Odoo

Metodologia de implementacíon de Odoo

Paso 1 – Puesta en marcha

La implementación comienza con el conocimiento de su empresa, sus empleados y sus procesos. Llevaremos a cabo entrevistas con las diferentes cabezas de área y revisaremos la documentación. Para sacar el máximo provecho de Odoo ERP, necesitamos saber más sobre usted, y nuestro equipo de implementación sabe qué preguntas hacer para obtener toda la información que necesitamos. Mientras tanto, también definiremos el alcance del proyecto y los hitos clave, identificaremos los riesgos y un plan de contingencia, para que usted sepa cómo volver a poner en marcha el proyecto si algo sucede y lo descarrila.

Paso 2 – Diseño del proceso

Nos llevamos a casa todo lo que hemos aprendido sobre usted y lo utilizamos para modelar sus operaciones, simular ciclos de producción y crear un prototipo detallado de cómo funciona Odoo ERP. Desarrollaremos un prototipo detallado para usted, además de diseñar un plan detallado para el proyecto y crear el programa de formación.

Transferencia de conocimientos

¡Es hora de empezar a entrenar! Al hecho de invertir tiempo y atención en la parte de capacitación del proceso de implementación, su proyecto de ERP será un éxito. Es esencial que su equipo aprenda el sistema de principio a fin. Por lo tanto, le damos el tiempo para aprender y compartir nuestra experiencia con usted. Organizaremos una sesión de capacitación activa que involucrará a su personal y asegurará que entiendan cómo utilizar el sistema. Nos aseguraremos de que su personal sepa cómo utilizar nuestro ERP para todos sus procesos de negocio. Después de todo, un mejor entrenamiento significa mejores resultados.

Paso 3 – Instalación del software

El primer paso en la fase de transferencia de conocimientos es la Implementacíon de Odoo e iniciar sesiones de formación personalizadas. Llevaremos a cabo una auditoría del sistema y comenzaremos a capacitarlo en Go-Live.

Paso 4 – Capacitación

Se organizan talleres de formación detallados y personalizados basados en un profundo conocimiento de sus procesos de fabricación. Organizaremos sesiones de formación activa a través de diversos medios: talleres de formación, cursos de gestión de proyectos, formación en módulos uno a uno y simulación de todos sus procesos de negocio. Queremos asegurarnos de que entiende cómo utilizar Odoo ERP para usted y que se toma el tiempo para hacerlo bien.

Fase de pruebas del ERP

¡Es hora de poner en marcha Odoo! Nuestro personal estará con usted in situ para ayudarle a utilizar Odoo ERP en un entorno real. Estaremos a su lado en cada paso del proceso para guiarle a través del sistema y ayudarle a resolver sus problemas para que todo vaya bien. También nos quedaremos con usted en el sitio para guiarlo durante su primer fin de mes, permitiendo que su equipo utilice el sistema con confianza.

Paso 5 – Pre-Go-Live

Con empleados capacitados y sistemas en funcionamiento, se inicia la cuenta atrás para la producción. Nos tomaremos el tiempo para migrar su negocio al sistema, transfiriendo meticulosamente los datos y preparándolo para Go-Live.

Paso 6 – Go-Live

Le agarraremos de la mano mientras encendemos el interruptor y activamos Odoo ERP. Continuaremos proporcionando orientación in situ para ayudarle a utilizar Odoo ERP en un entorno activo y trabajar con usted en tareas y proyectos concretos para garantizar que Odoo ERP funcione correctamente durante toda su operación.

Paso 7 – Post-Go-Live

Incluso si Odoo está operativo, no dejaremos que se retrase, pero seguiremos ayudándoles durante el primer mes de uso de Odoo ERP. Le ayudaremos a resolver cualquier problema que pueda surgir y nos aseguraremos de que todos en su organización sepan cómo utilizar Odoo ERP para completar sus tareas. También comenzaremos nuestra transición de la asistencia in situ a la asistencia externa y nos aseguraremos de que sepa cómo ponerse en contacto con nosotros y cómo podemos ayudarle. cuando ya no estemos físicamente contigo.

Paso 8 – Primer fin de mes

Sabemos que el fin de su primer mes de uso de un nuevo sistema puede ser un poco desalentador. Nuestro equipo de expertos trabajará de la mano con sus usuarios durante el primer mes. Nos aseguraremos de que su equipo pueda realizar todos los procedimientos de fin de mes utilizando Odoo ERP y de que todo saliera bien. La fase de formación está a punto de concluir, pero nuestro equipo estará disponible para prestar asistencia, apoyo y orientación continuos.

Etapa 9 – Plena aplicación

Cuando todo el mundo está satisfecho, el software funciona correctamente y su equipo está formado, la implementación finaliza.

Éxito del cliente

¡Felicitaciones! Odoo ERP es operativo en su empresa, lo que le permite ser más eficiente y racional. Pero nuestro trabajo no ha terminado. Seguiremos trabajando estrechamente con usted, proporcionándole un apoyo excepcional y ayudándole a hacer un mejor uso de nuestras herramientas. Nos esforzamos por convertirnos en socios de muchos años con todos nuestros clientes, ayudándole a mejorar y simplificar continuamente sus procesos de fabricación. Su éxito a largo plazo es importante para nosotros.

Etapa 10 – Asistencia continua

Nuestro compromiso con su éxito dura mucho tiempo después de que se haya completado la implementacíon de Odoo . ¡Seguiremos trabajando estrechamente con usted y le guiaremos en el uso de nuestras herramientas para hacer de su negocio un éxito!

Caso de éxito de la Implementacíon de Odoo – Salón Aries

Nunca le diremos que implementar un ERP es fácil, pero le diremos que, si trabaja en estrecha colaboración con nuestro equipo de Implementacíon de Odoo, podemos ayudarle a pasar el proceso sin problemas. Tomará mucho trabajo en ambos lados, pero si ambos profundizamos, usted verá ganancias significativas para su compañía manufacturera. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle, consulte nuestro estudio de caso sobre Salón Aries. Tras dos experimentos fallidos con otros ERPs, la empresa familial Salón Aries utiliza ahora Odoo ERP para gestionar con éxito la compleja plataforma de negocio de su empresa.

Nuestro compromiso con usted

Implementaremos el ERP de Odoo a un ritmo apropiado para su equipo, utilizando una metodología probada y un cronograma que le asegure la puesta en marcha lo más rápido posible. Nuestro equipo de implementación trabajará mano a mano con los empleados de su empresa que utilizarán Odoo ERP diariamente, explicando cuidadosamente cómo aplicar Odoo ERP a sus procesos para lograr resultados reales. Nuestros especialistas en Implementacíon de Odoo son experimentados, confiables, enérgicos y dedicados a resolver sus problemas – y harán lo que sea necesario para realizar el trabajo. Para obtener más información sobre Odoo ERP, reserve una demostración hoy mismo.