Con la epidemia del COVID-19 actual, la mayoría de las fronteras internacionales están cerradas y los centros de negocios están temporalmente parados para contener la propagación del virus. Las empresas de todos los tamaños en todo el mundo se ven obligadas a trabajar a distancia para luchar contra la pandemia y mantenerse a flote.
Si su empresa también ha adoptado el teletrabajo y tiene dificultades para que sus documentos sean firmados a tiempo durante esta crisis, la firma electrónica (e-signature) puede ser de gran ayuda en estos tiempos difíciles.
Firma electrónica: ¿qué es?
Las firmas electrónicas – o firmas digitales – son alternativas modernas al método tradicional de firmar documentos con papel y bolígrafo. Utilizan técnicas criptográficas avanzadas para garantizar la autenticidad, la integridad y el no repudio de los documentos firmados digitalmente. Los gobiernos y las empresas de todo el mundo han adoptado esta tecnología desde principios del decenio de 2000.
¿Es legal la firma electronica?
Sí, las firmas digitales se aceptan como prueba en los tribunales y tienen el mismo valor y aplicabilidad que las firmas físicas (en papel) en todos los principales países para la mayoría de los documentos comerciales.
¿Cómo puede ayudar tu empresa?
- Firma digitalmente los documentos usted mismo o recoja las firmas de cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, puede hacer que los candidatos firmen hojas de asistencia para la educación a distancia. Pueden firmar y devolver documentos a distancia sin ningún contacto físico durante todo el proceso.
- Colabore en línea y modifique el contenido del documento según sea necesario. Esto le ayudará a reducir el tiempo total de entrega y a conseguir que sus documentos sean firmados en minutos, donde solía llevar días.
- Mejorar la gobernanza almacenando y gestionando todas las copias firmadas desde un lugar centralizado. También puede cumplir fácilmente con las regulaciones de su organización e incluso del gobierno con un mínimo esfuerzo.
- Reducir los costos de los procesos manuales como la impresión, el escaneo y el envío.
Prueba y adopta aplicaciones que te permiten firmar, enviar y gestionar documentos sobre la marcha.
¿Por qué esperar? Pruebe hoy mismo un software de firma digital como Zoho Sign para su negocio. Si tiene alguna pregunta o comentario, envíenos un mensaje. Estaremos encantados de poder apoyarles.